Última Hora

Así se vivió el Funeral de Estado de la Reina Isabel ll

El día de hoy se llevó a cabo el funeral de Estado de la reina Isabel ll, luego de cuatro días de un velatorio público. 

El féretro con sus restos fue cubierto por el estandarte real, y la corona imperial. Mismo que fue acompañado por un cortejo fúnebre mientras era trasladado a la Abadía de Westminster desde el Parlamento.

Entre el cortejo se encontraban el rey Carlos lll, la princesa Ana, los príncipes Andrés y Eduardo, Guillermo, príncipe de Gales y Harry, duque de Sussex.

En la Capilla de San Jorge, dentro de los muros del Castillo de Windsor, el servicio inició a las 11:00 am (hora local). En el cual, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, emitió unas palabras recalcando que muy pocos líderes reciben la cantidad de amor que ha recibido la reina.

“Aquellos que sirven serán amados y recordados por más tiempo que aquellos que se aferran al poder y los privilegios son olvidados”, destacó Welby.

“Aquellos que sirven serán amados y recordados por más tiempo que aquellos que se aferran al poder y los privilegios son olvidados”, dijo el reverendo.

Después, se entonó el mismo tema que se compuso para su coronación en 1953.

Respecto a las lecturas realizadas durante el funeral, estuvieron a cargo de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y la secretaria general de la Commonwealth, Patricia Scotland. Y Antes del servicio de entierro en Windsor, el gaitero puso fin al servicio entonando el lamento «Sleep, Dearie, Sleep».

Posteriormente, el joyero de la Corona retiró la corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro del ataúd con la ayuda del capitán de barcazas y los sargentos de armas de la reina, para que el decano de Windsor los ubique en el altar.

Finalmente, el féretro de la reina Isabel II fue bajado a la Bóveda Real debajo de la Capilla de San Jorge. Siendo este el último momento en el que el público verá el féretro de la monarca.

La ceremonia pública concluyó con dos minutos de silencio extensibles a todo el país.

Por otro lado, se informó que la familia real tendrá un servicio de entierro privado esta noche.

Noticias relacionadas