LegislativoPartidosPolítica

Asegura Ricardo Monreal ser el mejor para suceder a Obrador

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, asegura ser el mejor candidato para suceder al presidente, Andrés Manuel López Obrador en el máximo cargo del país.

Yo estoy en un proceso de reflexión dentro de Morena, quiero agotar toda mi lucha y toda mi resistencia porque considero, eso sí, ser el mejor de los cuatro aspirantes a suceder al presidente. Me siento con la mayor experiencia, con la mayor capacidad y con el mayor talento político, además de serenidad y prudencia para conducir al país. Eso fue lo que afirmé y por eso voy a seguir luchando en la trinchera de donde soy fundador”, aseveró. 

Monreal Ávila negó que se irá a la oposición si no logra una candidatura con su partido. Al contrario, sostuvo que continuará con la lucha dentro de Morena y que estará en la boleta. “Tampoco ser motivo de descalificación al interior de Morena; porque yo no afirmé que, si no era por Morena, me iría por Va por México». 

Señaló que no quiere ser factor de división en ningún partido que integra la coalición de la oposición. Añadió que ellos tienen sus propias definiciones, “ni ellos me han invitado ni yo he tocado sus puertas”, acotó.

Asimismo, dijo que respeta al presidente López Obrador. Expresó que su principal objetivo es la reconciliación al interior de los morenistas y del país.

“Voy a luchar con autonomía, con independencia y con racionalidad, a través de un proceso de reconciliación que estoy planteando para la nación, porque sin reconciliación no hay nación”, indicó.

Asegura Ricardo Monreal ser el mejor para suceder a Obrador
Ni «hermano» ni pariente

Respecto a que “no hay piso parejo” en Morena, reiteró que, mientras otros tienen abundancia, como recursos, mantas, mamparas y estructura del Gobierno promoviéndolas, para él no hay nada de eso.

“Vean cómo llego solo, sin ningún tipo de avanzada ni nada […] para mí, no hay piso parejo cuando menciona, promueve, pondera a la jefa de Gobierno 129 veces y a mí sólo una vez. Cuando a ella le dice que es su hermana y a mí no me reconoce ni como pariente alejado, ni como pariente desconocido ni entenado. Soy como un fantasma en la familia, pero ahí estoy en la familia”, subrayó. 

“Yo me siento como el hermano pródigo, el que nunca mencionan, pero el que voy a ser generoso con todos, una vez que ganemos la Presidencia de la República”, finalizó.

Asegura Ricardo Monreal ser el mejor para suceder a Obrador

Noticias relacionadas