GobiernoLegislativoPolíticaÚltima Hora

Arturo Zaldívar desmiente uso de del erario para contratar “tiktoker”

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, emitió un comunicado en el que aclaró el uso de sus redes sociales. Luego de ser acusado de contratar en su mandato a un famoso “tiktoker” para brindarle asesoría en redes sociales.

El pasado miércoles, “Reforma” publicó que el Ministro habría pagado un salario de 93 mil 522 pesos al tiktoker “Cristian Magazo”. Con el objetivo de impulsar la imagen del Ministro en la red social china. 

De acuerdo con dicho medio, Alejandra Spitalier, Secretaria General de la presidencia de la SCJN, fue la administradora del contrato por honorarios y jefa directa del joven contratado. Sin embargo, Zaldívar asegura que esta información es totalmente falsa.

Zaldívar explicó que de hecho, la contratación de un asesor externo de redes sociales y creador de contenido fue realizada para fortalecer la comunicación social de la Suprema Corte. Así como del Consejo de la Judicatura Federal mediante Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Según el documento presentado por el Ministro, el asesor trabajó en dicha labor desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2022. Este, se encargó de la campaña “Resultados” del 15 de agosto hasta noviembre de 2022. Así como en el Encuentro Universitario 2022.

Además, Zaldívar hizo hincapié en que su cuenta de TikTok y otras redes sociales son manejadas únicamente por él. También, reiteró que nunca ha pagado a nadie para que lo haga. 

“Es falso lo publicado por el periódico Reforma el día de ayer. No se contrató a ninguna persona para manejar mi cuenta de Tik Tok. Todas mis cuentas en RRSS las manejo personalmente, sin costo alguno para erario público”, escribió Zaldívar en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas