LegislativoPolíticaÚltima Hora

Anunció Ricardo Monreal voto en contra del “plan B” electoral

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, anunció su voto en contra del “plan B” a las reformas de las leyes secundarias en materia electoral, propuestas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El morenista aseveró que las modificaciones que hoy se discuten en el Senado y que ya aprobaron los Diputados, “vulneran a la Constitución”.

Precisó que en el documento que en la gaceta parlamentaria expresa sus razones, argumentos y justificaciones del por qué tomó esta postura. En el documento se expresa por qué razón creo que se vulnera la Constitución. Con seriedad atendiendo la doctrina, la jurisprudencia, los principios generales del derecho afirmo y sostengo que las normas que pudieran aprobarse esta noche, pudieran alejarse de los principios constitucionales, y esa es mi defensa”.

Anunció Ricardo Monreal voto en contra del “plan B” electoral
“No puedo compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada. Soy un hombre que enseña derecho. Soy idealista, no un pragmático feroz. La ley es el alma de la sociedad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían”, afirmó en redes sociales.

Monreal Ávila aclaró que el sentido de su voto es estrictamente personal y que no involucra al grupo parlamentario de Morena, al cual él pertenece. “Es un asunto que me mueve a asumirlo con integridad y responsabilidad.

Durante su participación en tribuna en el Pleno del Senado, recordó que “se intentan modificar” en seis leyes o disposiciones.

Días atrás, el senador anunció que regresarían la minuta a la Cámara de Diputados, ya que se encontraron varios errores constitucionales, alrededor de 21 bloques. Asimismo, se los hizo del conocimiento al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Henández, sin embargo, este solo aceptó seis.

Noticias relacionadas