LegislativoPolítica

Analiza Ricardo Monreal candidatura presidencial

Ya sea con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o la oposición, el senador Ricardo Monreal Ávila analiza una candidatura presidencial para el 2024.

Durante una conferencia en Madrid, España, el legislador expresó que está en el proceso de definir si se lanzará por la silla grande o no. Cabe recordar que en diversas ocasiones ha manifestado que sí quiere ser presidente de México.

“Estoy en ese proceso de definición. He tenido reuniones con distintos dirigentes, como lo hago siempre, como un hombre que cree en el diálogo, me reúno continuamente con todos, lo hago abiertamente y tengo buena relación con toda la oposición y también con Morena”, dijo.

Sobre la posibilidad de pasarse del lado de la oposición para tener una candidatura por el máximo cargo en un país, no descartó ni confirmó si decidirá tomar esa oportunidad; aunque tampoco precisó si lo hará con el partido guinda.

Monreal Ávila manifestó que “no lo hace un traidor” el hecho de sostener pláticas con la oposición. “Creo que todos debemos de construir y he sido leal. Estamos en un proceso de transición política en México”, subrayó.

Analiza Ricardo Monreal candidatura presidencial
¿Coquetea con la oposición?

Al respecto, desde la oposición, el diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que el senador “sí es un posible candidato para la presidencia”. Pero, también ve así al panista y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y a los perredistas Miguel Ángel Mancera y Jesús Zambrano.

El coqueteo perredista con Monreal Ávila no solo es la opinión del diputado, sino que, en diversas ocasiones, dijo, se ha platicado del proceso interno del partido donde se tienen que comenzar a definir las candidaturas.

“Hemos hablado con el Senador Monreal, él lo ha dicho, yo no debo ocultarlo, el diálogo debe ser una divisa de la política, y el diálogo franco, de cara a la sociedad”, destacó.

Por su parte, Benjamín Torres Montoya, también diputado, pero del Partido del Trabajo (PT), le dijo al senador que “no le preste oídos a la oposición”. Añadió que ellos “traen la caballada muy flaca y escuálida y por eso andan desesperados buscando quien los pueda representar”.

Noticias relacionadas