Luego del sismo registrado este lunes 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hasta el momento se reportó una muerte y daños materiales.
López Obrador, compartió un pequeño video en donde se le puede observar en una llamada. La cual asegura fue con el gobernador del estado de Michoacán para conocer la situación de la entidad.
“Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”, se puede leer en el tuit.
No obstante, el presidente también informó que una persona falleció al caer de una barda en un centro comercial del estado de Colima.
“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, informó el mandatario en la publicación.
Por su parte, el gobernador de Michoacán informó también a través de Twitter, que se está calculando un sismo de 8.2 grados.
A su vez, dijo que ya se encuentran atendiendo la contingencia y evaluando la situación del Estado, y que todo se reporta normal.
También confirmó que efectivamente se comunicó con el presidente de la república, así como con la presidenta municipal de Coalcomán. Municipio en el que se registró el epicentro del sismo, en el que se reportan solo daños materiales. Asimismo, aseguró que se comunicó con las autoridades del municipio de Aquila, resultando este más afectado.
Durante el video, también comentó que fue un “susto fuerte” pero que se encuentran listos para brindar respaldo y apoyo para la población. Y pidió a la ciudadanía que mantengan la calma, enviándoles “mucho ánimo”.
“Estamos al pendiente y atendiendo la contingencia del sismo, trabajando para evaluar daños y listos para brindar respaldo y apoyo a la población que así lo requiera”, dice el tuit.
Por otra parte, el presidente de la república también informó que en la ciudad no hay daños. Esto luego de que ya se comunicara con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Sheinbaum reportó un saldo blanco, asegurando que no hay daños mayores en la ciudad de México. Llegando a este reporte, tras activar los protocolos de seguridad y luego de que se desplegaran cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para estudiar los daños.