Gobierno

AMLO llama “peleles” y “títeres” a los expresidentes Zedillo y Calderón

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que las declaraciones dadas por los expresidentes mexicanos Ernesto Zedillo y Felipe Calderón le daban risa. 

El mandatario hizo referencia a las declaraciones dadas por los expresidentes en España durante el 20 aniversario de la Fundación Internacional para la Libertad, encabezada por Mario Vargas Llosa. En el cual participaron en un foro sobre el futuro de América Latina y llamaron populista a López Obrador.

“Hasta me da risa, la verdad. Como decía Carlos Puebla “¿Cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea? Tan fea que da risa”. Me da risa la verdad, y les pido que no nos enojemos, sobre lo que dice Zedillo o Calderón en España,  ¿qué nos podemos molestar? No, ternuritas […] Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista. Pero, es lamentable el papel de pelele, de títere”, dijo el presidente.

Sin embargo, el mandatario recordó que Ernesto Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa. Quien prometió que costaría 125 mil millones de pesos pero en realidad se elevó a un billón de pesos. “Se equivocó por muy poco”, “Se ha pagado otro billón de intereses, y se debe el billón original”, dijo Obrador.

Mientras que a Calderón lo acusó de presuntamente robarse la elección presidencial de 2006 y declarar la guerra contra el narcotráfico, lo que intensificó la inseguridad de México.

 “Calderón hablando de democracia, si se robaron la presidencia y él lo sabe. Y hablando de seguridad, cuando declara la guerra y convierte en su brazo derecho a García Luna, que está en la cárcel” aseguró el presidente.

Finalmente, López Obrador añadió que sus críticas lo hacen sentir orgulloso.

“Pero la verdad no es para enojo, es un timbre de orgullo que esta gente corrupta cuestiones lo que estamos haciendo. Desde luego que tienen derecho a hacerlo como cualquier otra persona, como cualquier otro mexicano porque somos libres, pero es de caricatura”, añadió el mandatario. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS