GobiernoÚltima Hora

AMLO califica de “inhumano” y “anticristiano” al gobernador de Texas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “inhumano y anticristiano” a Greg Abbott, gobernador de Texas. Luego de que en la víspera de Navidad el gobierno de dicho estado enviara tres autobuses con migrantes a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“A él se le atribuye esto de los camiones, que es algo totalmente inhumano. Puede ser que este señor hasta vaya al templo o lea la Biblia, pero en realidad es muy inhumano y muy anticristiano porque eso no se hace, ¿cómo a medianoche con todo el frío que hay se va a dejar ahí a migrantes?”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El presidente mencionó que actitudes como la del Abbott, están motivadas por una “fobia” y “xenofobia” en contra de los migrantes. Así como por intereses “politiqueros” de opositores políticos.

“Es una actitud muy inhumana porque estamos hablando de una época de bajas temperaturas, entonces por su fobia a los migrantes, su xenofobia, y por sus intereses politiqueros se atreven a utilizar el dolor, la necesidad de la gente”, aseguró AMLO.

Sin embargo, celebró y reconoció las acciones de asociaciones civiles que actuaron rápidamente para apoyar a los indocumentados en Estados Unidos. Ya que se encuentran al pendiente de situaciones como esas y esperan a los autobuses para trasladarlos a albergues y brindarles atención. 

“Cómo a la medianoche, con todo el frío, se va a dejar a migrantes. Celebro lo que hacen las asociaciones porque ya están pendientes de este tipo de bajezas, de estos políticos conservadores y corruptos. Entonces, ya están esperando a los camiones y llevan a los migrantes a darles atención, pero es la situación que están viviendo”, refirió el mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS