Durante su “mañanera” de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el tema de la supuesta tesis plagiada de la ministra Yasmin Esquivel Mossa.
Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano señaló que la autoridad competente será la que decida si la tesis de licenciatura de la ministra es un plagio o no.
“Ahí tiene que resolverlo la autoridad competente, yo en este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura, es menor”,
DIJO EL PRESIDENTE
Lo anterior según al daño “ocasionado a México” por parte del escritor Enrique Krauze y Guillermo Sheridan, el investigador que realizó la denuncia.
“Ese grupo ha convalidado el saqueo”, afirmó López Obrador.
Aseguró que todos los que están solicitando un castigo para la ministra “han cometido delitos mayores”.
Además, dijo que es deshonesto afirmar que “Díaz Ordaz fue más represor que Porfirio Díaz” tal y como lo hizo el escritor Krauze.
Finalmente, el titular del Ejecutivo Federal, exhibió un texto de Sheridan en el afirma que el mexicano es “ladrón, sexista, caprichoso, alcohólico, que golpea a sus hijos y a las mujeres”.
“Ahora sí que como diría Jesús: ‘El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra’”,
dijo el mandatario.
Cabe recordar que Guillermo Sheridan, del portal LatinUs, acusó a Esquivel Mossa de titularse en el año de 1987 utilizando una tesis presuntamente plagiada de Edgar Ulises Báez Gutiérrez.