América se llevó, 2 a 1, una edición más del Clásico Nacional del Fútbol Mexicano contra Chivas de Guadalajara, que se vivió en un Estadio Azteca totalmente lleno.
En el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Mx, ambos equipos llegaron en sus mejores momentos futbolísticos y enfilándose en lo que será la Liguilla. Además, generó grandes expectativas por ese momento que viven.
También, América y Chivas se enfrentaron en el penúltimo partido que marca la recta final de la fase regular.
Desde temprana hora, al minuto 4, el América se puso al frente del marcador con un penalti que convirtió Henry Martin. La jugada la inició el propio jugador americanista por el lado derecho y, al entrar al área, Luis Olivas cometió la falta.
Así, el encuentro se mantuvo en un ir y venir, de portería a portería. Los arqueros tuvieron atajadas que salvaron a sus equipos. El primer tiempo terminó con el 1-0 a favor de las águilas.
La segunda mitad inició sin cambios, con los mismos 22 jugadores en la cancha.
Igualmente, al poco tiempo de arrancar, Alejandro Zendejas amplió el marcador al minuto 51, con una jugada que se originó desde la banda derecha con un centro de Emilio Lara al área de las Chivas, Henry Martin sirvió de cabeza para Zendejas que remató con pierna derecha y vencer al portero Miguel Jiménez.
Después, al minuto 62, el Guadalajara se acercó en la pizarra con un gol de Cristian Calderón que, en un centro a balón parado que peinó un jugador de las águilas, cerró con pierna izquierda y metió el esférico en las redes.
El final, como sucede en cada Clásico Nacional, se volvió dramático con jugadas polémicas, empujones, fuertes entradas. Sin embargo, aun cuando se agregaron siente minutos más, el tiempo no le alcanzó a las Chivas para empatar el encuentro.
Henry Martin, con el gol de esta noche, llegó a diez anotaciones en el torneo y empató a Nicolás Ibáñez en el liderato de goleo.
