Una simple y sencilla alcantarilla causó la muerte de dos jóvenes, de 17 y 23 años, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CdMx), pero, ¿quién es el responsable?
Las dos jóvenes eran hermanas y se dirigían al Palacio de los Deportes a un concierto del grupo Zoé. Sin embargo, nadie pensaría que una alcantarilla o coladera acabaría con sus vidas y se volvería en una noche trágica para la familia. Cerca de las 20:30 horas, la más joven cayó primero; la mayor, en su intento de ayudarla, también cayó y ambas perdieron la vida dentro del drenaje público.
Las responsabilidades y culpas comenzaron. En primer lugar, la alcaldía de Iztacalco expresó que ellos sí se encargan de los servicios públicos como las coladeras, fugas de agua, alumbrado entre otros, pero solo en vías secundarias.
En otras palabras, dijeron que ese tipo de coladeras solamente las sustituye el Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema de Aguas (Sacmex), quien interviene en vialidades primarias.
Ahora, ¿no se dieron cuenta de que estaba la coladera sin tapa? Igualmente, según reportes, la zona carece de alumbrado público, lo que, al final, es responsabilidad de la alcaldía resolver.
Según testigos, la alcantarilla tenía un año sin tapa; entonces, ¿nadie la reportó o, si lo hizo, la autoridad competente no le dio seguimiento? O bien, ¿no hubo vigilancia o rondines por la zona por parte del personal de servicios públicos de la alcaldía para reportar que ésta se encontraba sin tapa?
¿Tampoco ningún elemento policial de la alcaldía o capitalina observó esto? De acuerdo con la alcaldía, el robo de coladeras es algo común.
Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia de la CdMx inició la carpeta de investigación. Las muertes de las dos jóvenes ocurrieron en la colonia Granjas, en Iztacalco.
El vocalista de Zoé, León Jáuregui, lamentó los hechos y exigió justicia por la muerte de las dos hermanas.
Política | Gobierno | También te puede interesar leer: Conoce a los 10 alcaldes mejor calificados de México