PueblaSeguridad

Alcalde de Puebla participó en homicidio: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de Puebla esclareció que Emiliano «N», alcalde de Zapotitlán de Méndez, participó en un homicidio el pasado 1° de junio.

Alcalde de Puebla participó en homicidio: Fiscalía

Además, en los hechos también tendrían participación su hermano Higinio “N”, y Francisco “N”, director de Seguridad Pública. Los tres, junto con otro grupo de personas, cometieron homicidio en contra de Ramón Malagón García, chofer de un excandidato del Partido del Trabajo (PT).

Según la autoridad estatal, un grupo de personas, presuntamente encabezadas por el edil, agredió a la víctima en la localidad de Tuxtla, en dicho municipio. Al circular por la carretera Ixtepec, a la altura del puente Morelos, un primer grupo le cerró el paso al vehículo que conducía Malagón García.

Después, otro grupo integrado por los funcionarios, el hermano, y varios elementos de Seguridad Pública, llegaron al lugar.

Aunque la víctima intentó huir, lo alcanzaron y asesinaron. “Los grupos de personas agredieron a la víctima a golpes y utilizando armas de fuego”, informó la Fiscalía. La causa de muerte de Malagón García fue una herida por proyectil de arma de fuego.

Alcalde de Puebla participó en homicidio: Fiscalía

Luego de los hechos, varios policías y el director de Seguridad Pública llevaron a la víctima a un hospital, pero ya sin vida. No obstante, no dieron mayores datos.

En un video de Proceso, el alcalde fue captado participando presuntamente en el asesinato, esto a la orilla de un río. Tras las indagatorias, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra más de 30 personas.

Política | También podría interesarte leer: Cirugías reconstructivas a víctimas de ataques con ácido proponen en Puebla

Noticias relacionadas