Última Hora

Adultos pueden recibir el último pago de su pensión a partir de hoy 

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra informó que a partir de hoy ya se puede recoger el último depósito del año de la pensión del bienestar para adultos mayores.

La Secretaría del Bienestar realizará dicho pago que corresponde al bimestre de noviembre-diciembre. El cual será un monto de más de 3,850 pesos, y se prevé que este sea el último por la cantidad antes mencionada. Pues se tiene planeado que este programa social tenga un incremento en 2023.

De acuerdo con lo establecido por el programa,  los beneficiarios pueden conocer el saldo de su Tarjeta del Bienestar mediante 2 alternativas sin tener que salir al cajero.

  1. A través de Android. Los usuarios que lo utilicen pueden descargar la aplicación del Banco del Bienestar de manera gratuita desde Play Store.

Una vez instalada, debe realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de la cuenta de banco. 

Es importante que se tenga en cuenta que para darse de alta se requerirá un número de celular, el número de la tarjeta del Bienestar y un NIP. Estos datos se piden para generar una contraseña.

Por ahora, esta app permite a los beneficiarios de los Programas de Bienestar consultar su saldo y movimientos realizados. Sin embargo, es probable que en un futuro se puedan realizar otras operaciones.

  1. Vía Call Center

La segunda forma de conocer el saldo de tu tarjeta del Bienestar, es vía telefónica. Misma que probablemente sea la más sencilla para los adultos mayores.

Para consultar el saldo por teléfono, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Marca al 800 900 2000
  • Digita el número 1
  • Ingresa los 16 números de tu tarjeta
  • Marca el año de tu nacimiento

Noticias relacionadas