Jesús Manuel “Tecatito” Corona le dijo adiós al sueño mundialista de Qatar 2022, al ser baja, de manera oficial, de la Selección Mexicana de Fútbol.
A 12 días del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles comunicó que “que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año”.
De acuerdo con el comunicado, el jugador del Sevilla y el director técnico, Gerardo Martino, llegaron al acuerdo de que no podría seguir.
El equipo de Selecciones Nacionales aseguró que continuará al pendiente de su evolución, en espera de que tenga “un exitoso y pronto regreso a las canchas”.
Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, en un entrenamiento con su equipo, Corona sufrió una rotura de peroné. El jugador se sometió a una cirugía y su recuperación se estimaba que sería entre 3 y 5 meses. Desde ese momento, aun cuando hizo lo posible por recuperarse, se veía poco probable su regreso a las canchas.
Esta no es la primera ocasión en que un futbolista es baja del Tri por una lesión de último momento, ya que, en los últimos mundiales se han presentado al menos un caso. El caso más reciente fue el defensor central, Néstor Araujo, quién se lesionó en un partido contra Croacia a dos meses de Rusia 2018.
Previamente, en el 2014, Luis Montes sufrió una de las fracturas más dolorosas de su carrera y no pudo disputar el Mundial celebrado en Brasil. También ese año se tuvo la baja de Juan Carlos ‘Negro’ Medina, que venía de una lesión en el tobillo derecho.
Otro elemento que se perdió una justa mundialista fue Miguel Sabah. En 2010 se perdió la oportunidad de asistir a Sudáfrica por una ruptura parcial del tendón. Finalmente, el entonces capitán del Tri, Claudio Suárez, tras una fractura de peroné durante un entrenamiento, no pudo asistir a Corea-Japón en 2002.