El colectivo Femxfem denunció a través de redes sociales al Dr. Alfonso “N”, ginecólogo del Hospital Ángeles del Pedregal. Quien presuntamente se aprovechó y violó a una de sus pacientes.
El colectivo publicó la denuncia luego de que un grupo de mujeres les hicieran llegar la publicación de testimonios sobre los abusos de manera anónima. Con la finalidad de darle la mayor difusión posible y cuestionó al Hospital Ángeles el por qué hasta ahora hacen una investigación.
Uno de los testimonios dice: “Fue mi doctor, y cuando hacía exploración también me sentía incómoda, no me pasó de esa manera, pero no me sentía cómoda y dejé de acudir. También te creo”.
Posteriormente, una de las víctimas concedió una breve entrevista a La Verdad Noticias, en la cual detalló su vivencia.

“Acudí a una consulta con el doctor. Cuando llegué, me puse la bata y me dirigí a la mesa de exploración y él comenzó a hacerme una exploración de senos innecesaria, ya que iba por una infección de vías urinarias”, dijo anónimamente.
“Subió mis piernas a los estribos y parado, no sentado, como normalmente se hace, comenzó la exploración. Sacó sus dedos de mi vagina y los llevó a su nariz, oliéndolos y asegurando que mi infección estaba mejor”.
“Después me dijo que iba a tocar mi vejiga, pero me di cuenta de que su cuerpo estaba muy cerca de mí, que llevaba mucho tiempo parado, y que además sentía mucho grosor en mi vagina. Todas me parecieron señales de alarma, por lo que me levanté y logré ver su pene saliendo de mí”, agregó la entrevistada.
Finalmente, la mujer hizo hincapié en que ella había depositado su confianza en él, pues desde hace mucho tiempo recibía atención médica por parte de Alfonso “N”. Sin embargo nunca pensó estar en esta situación.