Viajes

5 Lugares cerca de la CDMX para escaparte este fin de semana.

Si estás cansado del ajetreo de la ciudad, es momento de que te escapes a alguno de estos lugares cerca de la CDMX,  para los cuales no necesitas más de dos días para relajarte y despejarte sin gastar tanto.

  1. Tepoztlán, Morelos

Imagen tomada de Pinterest

Si bien Tepoztlán es un lugar bastante turístico por su belleza y cercanía a la CDMX, este destino nunca nos cansa.

Se encuentra el resguardo del Cerro del Tepozteco y con una historia que seduce a cualquier visitante siempre tiene algo bueno que brindar, así como esa “vibra” que tanto  lo caracteriza, por eso y más, Tepoztlán siempre será una buena idea. 

Recuerda que si vas, no te puedes ir sin subir el tepozteco y conocer la pirámide en la cima del cerro a la vez que aprecias la vista de los cerros y el pueblo desde esa altura. 

2. Cuautla, Morelos

Siendo una pequeña ciudad de Morelos muy cercana a la CDMX, es poco conocida;  muchos no saben que es un lugar que goza de un clima excepcional (incluso mejor que el de Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera).

Cuautla es una ciudad heroica e histórica debido a su participación en los movimientos de independencia y revolución mexicana. 

Te recomendamos rentar un lugar con alberca en donde pasar el fin de semana relajándote y disfrutando de su buen clima o bien busca un balneario, ya que la que la ciudad cuenta con varios que puedes visitar.

Por último, deberías de saber que la gastronomía en Cuautla es deliciosa, así que no tengas miedo de probar la comida en los mercaditos de la ciudad

3. Malinalco, Edo. de México

Imagen tomada de Pinterest

Malinalco es un pueblito ubicado en el Estado de México, a solo 60 kg de Toluca, su capital. Su origen es indigena encontrándose allí  “El cerro de los Ídolos”, una zona arqueológica imperdible, así que ponte zapatos cómodos y sube los más de 300 escalones para llegar a ella. Pero no te preocupes, te prometemos que vale la pena subir  y no te arrepentirás, y que además de conocer la zona arqueológica, también podrás tener una gran vista del impresionante valle lleno de abundante vegetación del cual está rodeado todo el pueblito. 

Te recomendamos recorrer y disfrutar de las calles empedradas y de sus pintorescas fachadas de mil colores que son perfectas para tomarte unas fotos muy lindas. 

4. Val’Quirico, Tlaxcala

Val’Quirico es un pueblito artificial, sin embargo, el resultado de las construcciones es tan bueno que olvidarás que lo es. Está inspirado en la Toscana Italiana y sentirás que estás en otro país por cada una de las calles que lo conforman.

No necesitas mucho tiempo para recorrerlo, un día es suficiente para visitarlo y pasar un buen rato. Nuestra recomendación consiste en que te vayas, disfrutes de un desayuno o comida y disfrutes perdiéndote entre sus calles que son el spot perfecto para tus fotos de Instagram, y visitando las tiendas que te ofrece todo el lugar. 

Así que vives cerca de Val’Quirico y aun no lo visitas, no se que esperas. 

5. Hacienda de Panoaya, Edo. de México

Si lo que buscas es un lugar que pueda ofrecerte diferentes actividades en el mismo sitio, entonces no dudes en visitar este lugar.

La hacienda de Panoaya está ubicada en Amecameca en el Estado de México y te ofrece algunas actividades muy divertidas, entre las que se encuentran una tirolesa a 12 metros de altura, un laberinto estilo inglés cuyo reto es lograr salir de él en 30 min y un aviario, así como otras más de 20 actividades que pueden disfrutar chicos y grandes.

Por último, si está entre tus posibilidades, te recomendamos hospedarte y relajarte con el silencio y la atmósfera que envuelve toda la hacienda durante la noche. 

Noticias relacionadas