MundoÚltima Hora

20 datos que quizás no sabías sobre la Reina Isabel ll.

  1. Nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra.
  2. Murió el día de hoy 8 de septiembre de 2022.
  3. Su nombre de nacimiento fue Elizabeth Alexandra Mary.
  4. Sus padres fueron el rey Jorge VI y la reina Isabel.
  5. Se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947 y su matrimonio duró hasta 2021, fecha de la muerte del príncipe Felipe. 
  6. Tuvo 4 hijos con el príncipe Felipe: Eduardo, conde de Wessex (10 de marzo de 1964); Andrés, duque de York (19 de febrero de 1960); Ana, princesa real (15 de agosto de 1950); y Carlos, príncipe de Gales (14 de noviembre de 1948).
  7. Recibió su nombre en honor a su madre, la reina Isabel, su bisabuela paterna, la reina Alexandra, y su abuela paterna, la reina María.
  8. No fue nombrada heredera natural al trono cuando su tío, el rey Eduardo VII, abdicó, 
  9. porque existía la posibilidad de un heredero hombre.
  10. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial era guía de niñas en los Scouts y recibió el mismo entrenamiento que todas las demás guías de niñas recibían a su edad.
  11. Desde el 26 de marzo de 1953, su título oficial es: Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.
  12. Es la sexta mujer en ascender al trono británico, y la monarca que más tiempo reinó.
  13. En septiembre del 2015 rompió el récord del reinado más largo de la historia impuesto por su tatarabuela quien reinó poco más de 63 años. Sin embargo hasta el día de hoy, tras su fallecimiento, la monarca reinó durante 70 años y 214 días.
  14. Fue la Reina de 15 países: Isabel II reina en Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. No obstante, dejó de serlo en Barbados en noviembre del año pasado, ya que la isla se convirtió en una república. 
  15. En una ocasión cuando su esposo, el duque de Edimburgo, regresó de un largo viaje con barba, la Reina le organizó una fiesta de bienvenida en la que todos los invitados llevaban barbas falsas.  
  16. Tuvo más de 30 perros corgis a lo largo de su vida, descendientes de Susan, la perra que recibió cuando cumplió 18 años. 
  17. La reina era la dueña de todos los delfines, ballenas y esturiones a tres millas de la costa de Reino Unido. Así como de todos los cisnes del Támesis.
  18. En 1982 fue víctima de la inseguridad en su propio palacio, luego de que Michael Fagan, un hombre con problemas mentales, entró en el palacio de Buckingham por una ventana por la noche y llegó hasta la habitación de Isabel II sin ser detectado por nadie. Cuando la reina lo vio sentado en su habitación le dijo, «Creo que se ha equivocado de habitación». Ambos estuvieron charlando hasta que a los diez minutos llegó la seguridad.
  19. Entrenó palomas mensajeras durante la segunda guerra mundial pero en 1976 envió su primer email desde una base del ejército, cuando internet aún era una red de computadoras llamada Arpanet.
  20. La reina tenía Instagram, hizo su debut usando un iPad en enero de 2019, y compartió la imagen de una carta escrita en 1843 por el matemático Charles Babbage, dirigida a la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto.

Noticias relacionadas