Arte y CulturaLifestyle

10 juegos divertidos para Nochebuena

Si tienes todo listo para la cena de Nochebuena, pero aún te falta saber cómo pasarla increíble con tu familia o amigos, te traemos 10 divertidos juegos para ese momento.

Lo mejor de todos estos es que, la mayoría son aptos para toda la familia, es decir, también los niños pueden participar.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa nunca pasarán de moda y siempre te sacarán carcajadas cuando se juegan entre más de 2 o 3 personas. Aquí algunos ejemplos:

  • No te enojes (De verdad, no te vayas a enojar)
  • Basta (Saca el diccionario que llevas dentro)
  • Jenga (Podrás poner a prueba tu paciencia)
  • Uno (La familia deja de ser familia)
  • Monópoli (El emprendedor que puedes ser en un futuro)
  • Lotería (¡Ponte listo para gritar!)
  • Pictionary o adivina la palabra (¿Serás el artista de la familia?)
Mímica

Aquí comienza un poco más la movilidad del cuerpo. El juego de mímica para adivinar una palabra, frase, película o personaje puede ser el mejor para iniciar la noche. Dependiendo del número del grupo es como se pueden dividir los equipos.

Karaoke

No es propiamente un juego, pero se pueden hacer concursos para saber quién es el que mejor canta villancicos o canciones navideñas. O bien, cuando la noche es más avanzada, servirá para relajarse.

Memoria

Para este juego se necesitarán algunos artículos navideños, al menos deben ser 10. Luego, se pondrá en una bandeja o mesa y se cubrirán con alguna tela. Después, se dejarán ver durante 20 segundos y los jugadores tendrán que escribir en un papel los objetos que hayan memorizado. El que más se acerque será el ganador.

Búsqueda de tesoros o rally

Esta dinámica es más divertida en equipos. Debe haber algún organizador que esconda los objetos y cree las pistas con preguntas capciosas, acertijos, etc. La motivación para que más personas participen puede ser un buen premio.

Abrir el regalo

Este juego es sencillo, en apariencia. La modalidad de contratiempo o lanzar un dado hasta que caiga el #6 lo hará más divertido. Se trata de abrir un regalo (o varios) y muchas capas de envolturas, con guantes de cocina. Cada jugador tendrá 10 segundos para intentar abrirlo, pero, si no lo hace, lo pasa al siguiente, y así, hasta que uno lo logre.

Juegos con vasos

Los vasos de plásticos son ideales para jugar varios juegos.

  • El gato. Es el clásico juego del gato o tres en línea. En una mesa se dibuja un gato (#) y el objetivo es voltear boca abajo cada vaso para ponerlo en la casilla para hacer una línea de tres.
  • Pirámide. Se infla y desinfla un globo con la boca para poder mover un baso de un lugar a otro y armar una pirámide o torre (los niveles que deseen).
  • Hilo. Se colocan varios premios y/o castigos (los que deseen) en platos, los cuales estarán amarrados con hilo. Todos saldrán por un pequeño agujero en un vaso. Cada jugador jalará el hilo que desee sin saber si será premio o castigo.
  • Pingpong. Se colocan tantos vasos que se deseen sobre una mesa, cada uno tendrá un número distinto. Entre más pelotas meta en los vasos se acumulan puntos, lo que se traducirá en dinero, el monto lo acordarán los jugadores.
Atrapa el regalo

Se colocan un regalo frente a dos personas, pero entre más personas sean, mejor. Habrá alguien quien dé las instrucciones, los jugadores harán lo que diga el moderador, como el tocar su nariz, sus orejas, sus pies, levantarse y atrapar el regalo. Así, poco a poco se van eliminando hasta que haya solo dos personas y un regalo.

Rodar objetos

La creatividad en este juego no tiene límites. El objetivo es llegar a una meta o premio mayor que esté ubicado a la distancia que crean conveniente. Por cada tanto se alterna un premio y un castigo. El objeto a rodar puede ser una pelota, una lata, una moneda, un disco.

Una variación puede ser con veladoras y el objetivo es apagar más velas de un solo soplo, la última que apague será donde esté su regalo o castigo. Otra, soplar una pelota sobre varios vasos con agua.

La copa

En la punta de una tira de papel higiénico en el piso se coloca una copa llena. Ganará quien logre beberla después de enrollar el papel sin que este se rompa o la copa se caiga.

10 juegos divertidos para Nochebuena

NOTICIAS RELACIONADAS