Cine

10 datos que quizá no conocías sobre Robbie Coltrane

El día de hoy la varita de todos los magos apuntan al cielo, pues falleció el actor Robbie Coltrane. Quien le dió vida a Rubeus Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería donde estudió Harry Potter

La noticia se dió a conocer a través de un reporte emitido a Hollywood Reporter por su propia agencia,  “WME”. Hasta el momento, se desconocen las causas de su deceso. Sin embargo, se sabe que ya había presentado diversos problemas de salud y falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, en su natal Escocia. 

Por lo cual, queremos conmemorarlo con algunos datos que quizá desconocías sobre el actor:

  1. Nació el 30 de marzo de 1950. 
  2. Su nombre real era Anthony Robert McMillan pero al ser fanático del saxofonista John Coltrane, utilizó su apellido como nombre artístico. 
  3. Se graduó de la Escuela de Artes de Glasgow. 
  4. Su rol más destacado fue en una serie como el Dr. Edward “Fitz” Fitzgerald, un psicólogo criminal antisocial con un don para resolver crímenes en Cracker. 
  5. En la pantalla grande, Robbie Coltrane interpretó a Valentin Zukovsky en 007: GoldenEye (1995) y 007: El mundo no basta (1997). 
  6. Robbie fue la única persona que J.K. Rowling consideró para dar vida a Hagrid.
  7. Fue el primer actor en ser contratado para las películas de Harry Potter. 
  8. La reina Isabel II de Inglaterra le otorgó el título Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2006, por motivo de sus servicios a la cultura dramática.
  9. Ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie «Cracker».
  10. Además de ser actor, Coltrane también se formó como escritor y comediante.

NOTICIAS RELACIONADAS