MundoÚltima Hora

10 datos impactantes de la esclavitud moderna

Justo a medio Mundial de Qatar 2022 que ha sido envuelto en varias criticas al respecto por la construcción de la infraestructura para este evento, se conmemora el  Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud. Por lo que aquí te traemos 10 datos impactantes sobre la esclavitud moderna. 

Estos datos fueron extraídos de un informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Walk Free y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), llamado “Las estimaciones mundiales y regionales”. El cual fue elaborado con una metodología hecha de forma conjunta, obteniendo información del 2017 al 2021. Mediante encuestas sobre trabajo forzoso y 75 encuestas sobre matrimonio forzoso realizadas conjuntamente por la OIT y Walk Free. Así como el conjunto de datos de casos anónimos sobre víctimas de trata de la Base Colaborativa de Datos sobre Trata de Personas (CTDC).

Los 10 de los datos más importantes relevados en este estudio: 

  1. 49,6 millones de personas eran víctimas de la esclavitud moderna, ya sea obligadas a trabajar contra su voluntad o a vivir en un matrimonio sin su consentimiento.
  2. Un total de 3,31 millones de niños son víctimas de trabajo forzoso, lo que representa alrededor del 12 por ciento de todas las personas en situación de trabajo forzoso.
  3. Más de la mitad de los niños víctimas de trabajo forzoso están involucrados en la explotación sexual comercial.
  4. Se registraron 22 millones de personas viviendo en condiciones de matrimonio forzoso. 
  5. 14,9 millones de mujeres y niñas fueron obligadas a casarse.
  6. 73% de las personas viviendo bajo un matrimonio forzado, fueron obligadas por sus padres. 
  7. Casi 3,5 personas en situación de trabajo forzoso por cada mil personas en el mundo.
  8. 6,3 millones de personas se encontraban en situación de explotación sexual comercial forzosa. 
  9. Un total de 3,31 millones de niños son víctimas de trabajo forzoso.
  10. Casi dos tercios de todos los matrimonios forzosos, unos 14,2 millones de personas, se registran en Asia y el Pacífico.

NOTICIAS RELACIONADAS